¿Cómo pueden sacarle partido las pymes a su presencia en Internet?
¿Cómo pueden sacarle partido las pymes a su presencia en Internet?
Hay datos que hablan por sí solos y que apenas necesitan aclaración. Es el caso del creciente número de consumidores que consultan Internet antes de realizar una compra o contratar un servicio. Nada menos que el 80% de los usuarios buscan en Google antes de decidirse por una u otra marca. El dato es demoledor.
Muchas pymes de Bizkaia, e incluso autónomos, nos pregunta literalmente “qué tengo que hacer para estar bien posicionado en Internet”. Así que en este artículo os vamos a detallar los pasos para, no solo tener presencia en Internet, si no para sacarle el máximo rendimiento.
¿Qué deben hacer las pymes para sacarle rendimiento a su presencia en Internet?
1. Registro de dominio
En primer lugar registrar un domino que represente a la marca y que sea fácilmente recordable por los usuarios. Aquí os dejamos algunos consejos que os ayudarán a acertar en la elección:
- Que no exceda los 12 caracteres
- Que sea fácil de recordar
- Que su pronunciación no pueda provocar confusión
- Que, en origen, no contenga la ñ
- Que no tenga guiones
- Que no tenga dos letras iguales juntas
2. Contratar servicio de hosting
Una vez que tengas el dominio, es el momento de contratar el servicio de hosting. Esta es una elección fundamental, pues la calidad de este servicio incidirá directamente en el buen funcionamiento de la web y además influye directamente en el posicionamiento (SEO).
Además de la calidad del servicio (velocidad de transmisión, capacidad de almacenaje, tipo de servidor, etc.) es fundamental que el proveedor de hosting tenga un buen servicio de atención al cliente. No sería la primera vez que uno de nuestros clientes, se las ve y se las desea para conseguir solucionar una incidencia debido al pésimo servicio de atención al cliente que ofrecen algunos proveedores.
En Évolur contamos con un servicio de hosting de alto rendimiento en el que podrás alojar tu plataforma web y todos los buzones de tus correos electrónicos, pero además ofrecemos un servicio técnico personalizado que solventará a la mayor brevedad cualquier tipo de incidencia que pueda producirse.
La maquinaria que te ayuda a crecer
via Évolur
Diseño y producción web para pequeñas empresas
Ya tenemos registrado el dominio y contratado el servicio de hosting, es hora de montar la web. Y como dicen algunos… aquí está la madre del cordero. Tengamos en cuenta que la web es la puerta de entrada de tus clientes, el escaparate que van a observar antes de entrar a “comprarte”, y por tanto debe estar impecable, con una navegabilidad óptima, unos contenidos multimedia adecuados, textos optimizados para SEO, y por supuesto, programada para una correcta visualización en dispositivos móviles.
Aquello de “me la hace mi sobrino que entiende de informática” no tiene validez. Una plataforma web con una programación deficiente tiene muy pocas posibilidades de que Google la indexe correctamente, y por tanto, la posicione. Hay que elegir el lenguaje de programación más adecuado, decidirse por el CMS que mejor se adapta a las necesidades de cada empresa, concebir un diseño atractivo que no canse al usuario, sino que lo seduzca para seguir navegando por la plataforma y sea capaz de diferenciarse de la competencia y redactar unos textos atractivos que además de enganchar al usuario, sirvan para que Google los posicione.
Todos estos requisitos que necesita una web para que de verdad funcione y aporte valor a los usuarios, requiere no de un profesional, sino de un equipo (diseñadores, programadores, y copys) que sea capaz de comprender las necesidades de tu empresa, estudiar a tu competencia y producir una plataforma que sirva para diferenciarte y aportarle valor a tus clientes. De lo contrario, todo el tiempo y el dinero que inviertas, no será una inversión, sino un gasto.