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THE GUARDIAN

Centralita virtual telefónica

ahorro y operatividad

Carlos Gómez Montenegro, de Évolur

2 Noviembre 2016

En la era de Internet, donde las ventajas de lo digital inunda casi todas las parcelas de nuestra vida, y tanto la movilidad, como la flexibilidad y la rapidez son valores al alza, una rudimentaria centralita convencional resulta un dispositivo arcaico que no responde a las necesidades que hoy por hoy demandan las pymes.

Diferencias entre centralita convencional y centralita virtual

Pensemos en lo que supone una centralita física o convencional. En primer lugar, una importante inversión para cualquier empresa. Una vez desembolsada esta muy significativa inversión, hay que contactar con los distintos operados para contratar la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de cada pyme, y sabemos que esto no es una tarea fácil… número de líneas, tarifas para cada línea, acceso a Internet, permanencia, etc. Y ármate de paciencia cuando quieras hacer algún cambio de tarifa, dar de baja una línea…

Una vez que tenemos instalada en nuestra oficina la centralita física y contratado el servicio de telefonía con el operador de turno, viene el mantenimiento, lo que supone un gasto considerable si lo comparamos con el precio del mantenimiento de una centralita virtual. Además del pago mensual, cualquier ajuste que se necesite, supone un incremento a la cuota. Y por supuesto, cualquier ampliación del servicio conlleva más inversión, y además es un proceso lento, pues dependemos del proveedor de centralistas físicas.

El universo de las centralitas virtuales es totalmente diferente. Los proveedores de servicios de telefonía IP para empresas ofrecen soluciones voip que integran a través de una cuota mensual servicios de centralita virtual, líneas telefónicas VOIP, tarifas planas especiales para empresas, acceso a Internet o servicios de call center para empresas.

Pero además, la centralita telefónica virtual ofrece un importante número de ventajas con respecto a las centralitas físicas, lo que proporciona a las pymes, además de un importante ahorro en gastos de telefonía, una mejora de la imagen que ofrece a sus clientes y una optimización de la operatividad.

Centralita Virtual Telémaco

via Évolur

Beneficios y ventajas de las centralitas telefónicas virtuales

• No requiere una inversión tan importante como en el caso de las centralitas físicas.

• Fácil instalación: no necesita cableado.

• Actualizaciones permanentes: las centralitas virtuales no se quedan obsoletas en 2-3 años. El sistema se va actualizando constantemente con mejoras y nuevas funcionalidades.

• Resolución de incidencias mucho más rápida. Al tratarse de un sistema digital, su proveedor solo tiene que conectarse a su red para solucionar la avería.

• Posibilidad de configurar extensiones móviles. Lo que hablábamos al principio sobre la importancia de la movilidad.

• A diferencia de las centralitas convencionales, no tienes porqué estar en tu oficina. Estés donde estés, recibirás llamadas y podrás emitirlas utilizando el número principal de tu empresa.

• Las transferencias de llamadas entre las distintas extensiones de tu centralita virtual son gratuitas, aunque te encuentres fuera de la oficina.

• Permiten un importante ahorro en el gasto telefónico de tu empresa. Existen centralitas virtuales que ofrecen hasta un 50% de ahorro en tu factura telefónica.

• Olvídate de pagar por los establecimientos de llamada!

• Con las centralitas telefónicas virtuales dispondrás de un auténtico call center en tu empresa. Las posibilidades de configuración son infinitas. Por tanto podrás, de forma sencilla y rápida, realizar grabaciones personalizadas, darle la forma que necesites a tu menú de opciones (adjudicar un número para cada departamento. Ejemplo, pulse 1 para departamento comercial, 2 para administración…), gestionar las horas y los días de atención al público, si recibes mensajes de voz, te llegarán al correo electrónico en tiempo real y los podrás escuchar desde un ordenador o un teléfono móvil… y muchas ventajas más que puedes descubrir aquí: Centralita Telefónica Virtual Telémaco

Si estás evaluando la posibilidad de instalar en tu empresa una centralita telefónica, en Évolur estaremos encantados de asesorarte para que inviertas lo menos posible, pero con todas las garantías y funcionalidades que necesitas tú y tu empresa.

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