Servicios informáticos garantía de estabilidad
Servicios informáticos garantía de estabilidad
Desde que se encienden las luces de tu oficina, hasta que el último empleado apaga su ordenador, todo tu equipo está utilizando tu sistema informático para realizar sus tareas. Todos los departamentos de tu empresa dependen, en mayor o menor medida, de que sus equipos respondan adecuadamente y de que el servidor funcione sin cortes, sobre todo cuando se comparte información o tenemos instaladas aplicaciones. O sea, siempre.
Por ello, y para que todos los empleados de tu empresa puedan optimizar su tiempo, es fundamental que el sistema informático esté siempre en plena forma. Por tanto, contar con una consultoría informática cercana que se ocupe de tenerlo todo a punto es clave para que la productividad no se vea mermada por “accidentes” informáticos.
Empresas de servicios informáticos ¿Qué ofrecen?
Pues depende, básicamente, de las necesidades de tu empresa y de tu presupuesto. No obstante, existen una serie de premisas que debes tener siempre en cuenta.
Un servicio técnico informático óptimo es aquel que está siempre a tu lado, para cuando “sepas” que lo necesitas, pero también cuando no. Hay muchas tareas que se realizan diariamente que no son incidencias como tal, si no tareas de mantenimiento para evitar que se produzcan estas incidencias que aminoren el ritmo de trabajo.
Otro aspecto fundamental que debes conocer son las tarifas de los servicios informáticos de tu consultoría. No valen las sorpresas. Debes conocer al detalle los servicios que entran en el mantenimiento informático y aquellas acciones que están fuera de este servicio. Es normal que cualquier empresa local de informática tenga un portfolio con los servicios que entran en el mantenimiento y las acciones puntuales que salen de este servicio.
Y por supuesto… la velocidad de reacción. Tu empresa no para. No puede permitirse el lujo de detenerse por un fallo en el sistema informático. Por ello, la velocidad de reacción de tu empresa de informática es un elemento vital que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.
Tecnología siempre a punto
via Évolur
Informática para negocios es igual a asesoramiento permanente
Una consultora informática no es solo aquella que se limita a que todo funcione correctamente, si no aquella que te asesora con las últimas novedades del mercado, aquella que se anticipa a los posibles problemas informáticos que puedan afectar a tu negocio y aquella que invierte su tiempo en recomendarte las mejoras que considere oportunas para que tu empresa vaya creciendo. Su actitud debe ser, por tanto, proactiva.
En Évolur lo tenemos claro. Cada empresa requiere unos servicios concretos y unas tareas específicas, pero todas, absolutamente todas las empresas, necesitan respuestas rápidas y precisas, un servicio profesional y sin sorpresas y un trabajo constante y proactivo para evitar que el sistema informático falle.